El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín

El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín
El pasado viernes la Junta Electoral Central (JER) tomó la decisión de retirar la condición de eurodiputado al republicano Oriol Junqueras. Ahora el Parlamento Europeo ha emitido un comunicado donde reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín.

La Eurocámara adopta esta decisión amparada en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 19 de diciembre de 2019, donde se reconoció la inmunidad de los políticos catalanes, una vez que fueron elegidos como eurodiputados en las elecciones previas a su sentencia judicial que les incapacitaba.

Según la Justicia europea, Junqueras debería ser excarcelado al haber sido elegido eurodiputado: "La condición de miembro del Parlamento Europeo resulta de la mera elección del interesado y que éste adquiere tal condición a raíz de la proclamación oficial de los resultados que hacen los Estados miembros".

En este sentido, el Parlamento Europeo se salta la resolución de la Junta Electoral española y anuncia que en el Pleno que se celebrará en Estrasburgo el próximo lunes 13 de enero, los políticos catalanes: Antoni Comín, Oriol Junqueras y Carles Puigdemon, tomarán posesión de su condición de eurodiputados.

Equipo de redacción de Eco Republicano


El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín
  • Title : El Parlamento Europeo reconoce como eurodiputados a Junqueras, Puigdemont y Comín
  • Posted by :
  • Date : 6.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top