Esta mañana de martes la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha anunciado vía Twitter que su partido acudirá a los tribunales a "defender la democracia" tras las "amenazas, coacciones, difamaciones y calumnias" sufridas por las y los diputados de su partido dentro de una campaña de acoso en las redes sociales con el fin de que modifiquen el sentido de sus votos, impidiendo así, la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez.
Han sido varios diputados los que han denunciado públicamente las presiones sufridas dentro de esta campaña en redes sociales. Este es el caso del diputado socialista por Segovia , José Luis Aceves, quien denunció este lunes ante la Policía las amenazas sufridas por un compañero del partido en Segovia por el sentido de su voto en una entrevista para la Cadena Ser.
Aceves, en 'Hora 25': "Poco nos conocen si creen que nos van a amedrentar" https://t.co/DgwlsZvXqx— Nieves Concostrina (@NConcostrina) 6 de enero de 2020
También es el caso del diputado por Madrid, Dani Viondi, quien ha denunciado vía twitter el acoso a los diputados y diputadas socialistas.
👉🏻Acoso a diputados/as socialistas.— Dani Viondi (@Viondi) 3 de enero de 2020
Recibimos en nuestro email incesantes correos electrónicos de carácter amenazante sobre nuestro voto en investidura de @sanchezcastejon.
Una actuación orquestada que destila el lenguaje ultraderechista.
Ante esta situación Adiana Lastra ha querido reiterar, tras el anuncio de que acudirán a los tribunales, que "hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista".
Y respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia. Y que hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista! ✊🏻🌹💪🏼— Adriana Lastra (@Adrilastra) 7 de enero de 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.