El PP recurrirá el nombramiento de la exministra Delgado como fiscal general del Estado

El PP recurrirá el nombramiento de la exministra Delgado como fiscal general del Estado

En el día de ayer el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció durante su intervención en la Junta Directiva Nacional de su partido que recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado porque según su criterio «vulnera el estatuto» de esa institución en sus artículos 7 y 59.

Esta mañana de martes la vicesecretaria de acción sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha sido entrevistada en la tv pública donde ha reiterado la postura de los populares con respecto al nombramiento de la exministra Delgado como nueva fiscal general del Estado: 

"El Gobierno está hablando de la desjudicialización de a política y nosotros estamos hablando de que no se puede politizar la justicia que es el otro punto de vista. Sinceramente nos parece que sin solución de continuidad, una ministra que ha presentado tantas polémicas como la ministra Delgado por muy fiscal que sea no puede pasar a ser Fiscal General del Estado. Esto es una cuestión de gobernanza , vuelvo a decir, los tiempos han cambiado y en algunas cosas se deben de respetar este tipo de cuestiones. A nosotros nos parece que este nombramiento directamente desde el Ministerio a la posición de fiscal general va directamente contra el Estatuto de la Fiscalía y es por eso que lo vamos a recurrir". ha manifestado.



El PP presentará su recurso ante la Sala de lo Contencioso del Supremo cuando se haga oficial el nombramiento.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
El PP recurrirá el nombramiento de la exministra Delgado como fiscal general del Estado
  • Title : El PP recurrirá el nombramiento de la exministra Delgado como fiscal general del Estado
  • Posted by :
  • Date : 14.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top