El sueldo vitalicio del expresidente González alcanzará los dos millones de euros en 2020

El sueldo vitalicio del expresidente González alcanzará los dos millones de euros en 2020




El expresidente del Gobierno, Felipe González, se convertirá en el primero en alcanzar la cifra de algo más de dos millones de euros en 2020. La millonaria asignación se alcanzará tras cobrar durante 24 años una dotación que se estableció durante su mandato en el año 1983 y que se convirtió en vitalicia en 1992 debido a que ,anteriormente, los expresidentes solo tenían derecho a cuatro años según informa maldita.es.






La dotación que se recoge en el Estatuto de los expresidentes, regulado en el Real Decreto 405/1992, de 24 de abril donde están justificados como “gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne en los Presupuestos Generales del Estado” tiene además la particularidad de que no tiene que ser justificada.

De esta manera la cantidad que lleva acumulando desde el año 1996, en el que abandonó la Presidencia del Gobierno, llegará en 2020 a los 2.072.803,61 euros. Un patrimonio que acumula además del sueldo recibido como diputado en el Congreso desde 1996 hasta 2004 amén de otros cargos oficiales así como los ejercidos en empresas privadas, como el de consejero en Gas Natural-Fenosa. 

Entre los expresidentes que siguen cobrando la asignación se encuentran José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy el último en solicitar esta prestación tras su destitución debido a una moción de censura en el año 2018.



Equipo de redacción de Eco Republicano.


El sueldo vitalicio del expresidente González alcanzará los dos millones de euros en 2020
  • Title : El sueldo vitalicio del expresidente González alcanzará los dos millones de euros en 2020
  • Posted by :
  • Date : 28.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top