Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Graves declaraciones del profesor Javier Pérez Royo sobre Pablo Casado

Graves declaraciones del profesor Javier Pérez sobre Pablo Casado
Este lunes, el Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y comentarista político, Javier Pérez Royo, fue entrevistado por Antonio García Ferreras en el programa de televisión 'Al Rojo Vivo' que emite la Sexta.






Ferreras preguntó al profesor sobre el pin parental y las declaraciones del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien manifestó en un mitin que "el Gobierno está renunciando a leer la Constitución española, que en el artículo 27 consagra la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos. Quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre sus hijos". 

El jurista Javier Pérez Royo respondió: "Vamos a ver, todos sabemos como hizo la carrera de Derecho, entonces que no sepa interpretar las normas jurídicas pues no nos sorprende a nadie. Es un analfabeto jurídico y por lo tanto lo que dice es una estupidez. Es una barbaridad y lo que está diciendo es una estupidez". 

Ferreras recriminó al jurista: "¡¡analfabeto jurídico ha sonado muy fuerte!!", 

Pérez Royo continuó: "Es que es un analfabeto jurídico, eso lo mantengo", y recordó que "la Justicia validó su carrera, pero todos sabemos que hizo todas sus asignaturas en cinco meses y los que somos profesores de derecho sabemos que una carrera de derecho en cinco meses no se hacen 12 o 13 asignaturas, como este señor hizo, siendo al mismo tiempo un responsable político en el Partido Popular y diputado en la asamblea. Eso es simplemente imposible".


La entrevista fue subida a la página web de laSexta, pero a las pocas horas fue retirada de la misma sin ningún tipo de explicación. Sin embargo, el vídeo ha sido subido a las redes sociales, entre ellas la cuenta oficial de Unidas Podemos, donde se ha viralizado a los pocos minutos.

Equipo de redacción de Eco Republicano



Publicar un comentario