La izquierda derrota a Salvini en las elecciones de Emilia Romagna

Movimiento antifascista las sardinas.


El pasado domingo 19 de enero unas 40.000 personas del movimiento antifascista de "las sardinas" se reunieron bajo un ambiente festivo en una plaza de Bolonia, capital de la región Emilia Romagna. La región que se ha mantenido bajo el voto de izquierda desde tiempos de la posguerra celebraría elecciones autonómicas una semana más tarde.



Por su parte la ultraderecha de Matteo Salvini esperaba arrasar "Si alcanzamos Bolonia, obtendremos el país y el Gobierno nacional" había reiterado en numerosas ocasiones el líder de extrema derecha bajo la expectativa de unas elecciones a las que prestaba apoyo a Lucia Borgonzoni ,candidata a la presidencia regional. Bolonia se convirtió entonces en un campo simbólico de la batalla electoral ya que su giro a la derecha podría amenazar la supervivencia del Gobierno nacional, formado por los indignados del M5S y el PD. 

Finalmente las elecciones que se habían convertido en una suerte de plebiscito sobre la legitimidad del Gobierno bajo una tensión que se vio reflejada en la participación, ya que se ha doblado la de las últimas elecciones, han reflejado que: frente a los sondeos que teóricamente favorecían a la coalición de derechas formada por la Liga, Forza Italia y Hermanos de Italia, el candidato de la izquierda, Stefano Bonaccini, ha conseguido derrotar este domingo con claridad (51,4% frente 43,7%) a Lucia Borgonzoni, candidata de la Liga.



Equipo de redacción de Eco Republicano.





La izquierda derrota a Salvini en las elecciones de Emilia Romagna
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top