La Junta Electoral Central inhabilita al president Torra y retira la condición de eurodiputado a Junqueras

Torras y Junqueras
Este viernes la Junta Electoral Central (JER) ha tomado la decisión de suspender al president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra y retirar la condición de eurodiputado a Oriol Junqueras. El organismo ha resuelto suspender a los políticos catalanes tras estimar un recurso del Partido Popular y, parcialmente, otros dos recursos de Ciudadanos y Vox. 






La decisión adoptada por la JER un día antes de celebrarse el debate de investidura en el Congreso, ha sido señalada por varios partidos políticos como un intento de la derecha reaccionaria dispuesta a torpedear la sesión de investidura de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno.

El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, ha manifestado en Twitter: "No conseguirán reventar la investidura"

Por otra parte, el periodista Antonio Maestre se ha quejado de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado a conocer la resolución de la JER, una hora y media antes de que este organismo comunicase a los medios la resolución adoptada contra los políticos catalanes.

El ex diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, también se ha percatado de este hecho: "Ahora mismo Pablo Casado se adelanta a la JEC en la notificación de las resoluciones de la JEC. Parece bastante claro a quién obedece la JEC"

El diputado y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha expresado en los siguientes términos: "La Junta Electoral también le quita el acta de eurodiputado a Junqueras, para seguir obstaculizando la investidura y la coalición. Y de forma significativa nos hemos enterado por un tuit de Pablo Casado, el líder del PP y aparente portavoz de los jueces reaccionarios". 

Las polémicas declaraciones de Pablo Casado han sido las siguientes: "Otro recurso del PP a la Junta Electoral Central consigue que Junqueras no sea eurodiputado, y por tanto siga en la cárcel sin viajar a Bruselas, como pretendía el informe del Gobierno de Sánchez. A cada cesión a los separatistas responderemos con la firmeza del Estado de Derecho".

Estas triquiñuelas de la derecha reaccionaria, de judicializar la vida política para paralizar y torpedear al Gobierno, parecen indicar que será una legislatura de constantes golpes de estado por la vía judicial (Lawfare ó guerra jurídica), todo porque lo que vota la gente no les gusta. 

La corrupción política ha convertido a España en un gran estercolero. La República cada día se hace más necesaria y el republicanismo se alza como el único proyecto posible para sacarnos de tanta inmundicia.

Equipo de redacción de Eco Republicano



La Junta Electoral Central inhabilita al president Torra y retira la condición de eurodiputado a Junqueras
  • Title : La Junta Electoral Central inhabilita al president Torra y retira la condición de eurodiputado a Junqueras
  • Posted by :
  • Date : 4.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top