Pablo Iglesias a Pablo Casado: "su partido fue fundado por seis ministros de la dictadura"

Pablo Iglesias
Intervención del diputado y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante la sesión del pleno de investidura de este jueves. 





Iglesias ha defendido un programa de coalición: "para construir nuevos derechos para la ciudadanía, aspiramos a que España se convierta en un referente para Europa y para el mundo de la justicia social. La mejor vacuna frente a la mayor amenaza que se cierne sobre Europa, que es la extrema derecha, es la justicia social. 

Iglesias se ha dirigido a Pablo Casado y le ha citado a Benito Pérez Galdós como ejemplo: "no sólo es uno de los escritores más importantes de los últimos 200 años, era también un republicano que acabó siendo socialista. Si me permite un consejo, más Pérez Galdós y menos Pérez Reverte". 

Además Iglesias le ha recordado a Casado que "su partido fue fundado por seis ministros de la dictadura, por seis ministros de una dictadura sanguinaria a los que hay que darles las gracias, porque nuestra democracia también se construyó con algunos ministros de la dictadura, que de un día para otro cambiaron de chaqueta y se hicieron demócratas". 

Iglesias también a tenido palabras para Santiago Abascal: "He escuchado su discurso y creo que ha habido demasiados insultos. Creo que hay mucho votantes de su partido que no tienen problema en votar a un facha, pero prefieren a un facha educado, antes que a un facha maleducado". Iglesias también ha acusado a Abascal de "haber chupado del frasco de Esperanza Aguirre". 


Equipo de redacción de Eco Republicano



Pablo Iglesias a Pablo Casado: "su partido fue fundado por seis ministros de la dictadura"
  • Title : Pablo Iglesias a Pablo Casado: "su partido fue fundado por seis ministros de la dictadura"
  • Posted by :
  • Date : 4.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top