La ministra Irene Montero desmonta a Casado y Abascal por su defensa del pin parental

La ministra Irene Montero desmonta a Casado y Abascal por su defensa del pin parental
La rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros extraordinario desde el Palacio de la Moncloa de este viernes la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado el polémico "PIN Parental' que quiere implantar Vox en Murcia.







"El pin parental es el pin de la censura educativa. Rompe el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y es machismo puro y duro. L@s hij@s de padres homófobos tienen el mismo derecho que cualquier otr@ niñ@ a ser educados en igualdad y a saber que pueden amar a quien quieran", manifiesta Irene Montero.

En twitter, la ministra se ha dirigido al líder del Partido Popular: "Estimado Pablo Casado, en tu partido presumís mucho de constitucionalistas pero nunca leéis la Constitución. Ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy 'suyos' que sean", añade.

"Maltratasteis a las familias españolas privatizando hospitales y colegios, precarizando el empleo o negando el derecho de algunas familias a serlo simplemente porque no os gustan", argumenta.

"La familia se protege cuidando la convivencia y los servicios públicos que como la educación garantizan la dignidad a todas las personas independientemente del dinero que tengan o del barrio en el que vivan", relata.

"Defendiendo el PIN Abascal os situáis fuera de la ley, fuera del Pacto de Estado contra la violencia de género, fuera de la Constitución y fuera del sentido común", sostiene.

"Ayudemos a que nuestros hijos e hijas sepan que pueden amar a quien quieran, que aprendan a respetar al diferente y que se enorgullezcan de lo mejor de España; lo público, lo común", sentencia

Equipo de redacción de Eco Republicano




La ministra Irene Montero desmonta a Casado y Abascal por su defensa del pin parental
  • Title : La ministra Irene Montero desmonta a Casado y Abascal por su defensa del pin parental
  • Posted by :
  • Date : 17.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top