Sánchez no logra mayoría absoluta en la primera votación en el Congreso

 Sánchez no logra mayoría absoluta en la primera votación en el Congreso


Este domingo 5 de enero el candidato socialista a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez , no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser investido presidente en la primera votación en el Congreso de los diputados.

La votación, que ha seguido el guión previsto tras las intervenciones de ayer y las negociaciones de los últimos días, ha obtenido los siguientes resultados: 166 síes (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias y Teruel Existe), 165 noes (PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, CUP, Navarra Suma, Foro Asturias y PRC) y 18 abstenciones (Esquerra Republicana y Bildu). A la votación ha faltado la diputada de En Comú-Podem Aina Vidal, ausente por enfermedad.

Este resultado garantiza al candidato socialista salir elegido el martes, cuando es suficiente una mayoría simple. En ese momento deberá obtener un voto más, 167, ya que hoy no ha acudido a la sesión una diputada de En Comú Podem. La previsión es que un día después, el miércoles 8, el nuevo presidente del Gobierno anuncie la composición de su Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos. El viernes se reunirá por primera vez el Consejo de Ministros.

Equipo de redacción de Eco Republicano.



 Sánchez no logra mayoría absoluta en la primera votación en el Congreso
  • Title : Sánchez no logra mayoría absoluta en la primera votación en el Congreso
  • Posted by :
  • Date : 5.1.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top