Adriana Lastra anuncia que la apología y exaltación del franquismo será "por fin" delito

Lastra anuncia que la apología y exaltación del franquismo será "por fin" delito


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado que la apología y exaltación del franquismo será "por fin" delito tras la reforma del Código Penal que prevé hacer el nuevo Gobierno y en la que ya está trabajando el Ministerio de Justicia. 


"En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", ha afirmado Lastra en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que ha manifestado, además, que el Gobierno de coalición quiere exhumar todos los restos de víctimas del franquismo "que aún yacen en las fosas comunes".

En este sentido ha querido señalar la necesidad de «mirar al pasado con memoria y justicia» y que haya reparación para las víctimas de la dictadura por lo que ha anunciado que el gobierno se compromete a llevar a cabo las exhumaciones de víctimas pendientes y a retirar toda la simbología y elementos de exaltación franquistas que aún queden en los espacios públicos.

La tipificación de la exaltación de la dictadura como delito es una promesa que figuraba en el programa electoral de Pedro Sánchez y que ahora el PSOE ha fijado como una de las prioridades del Ejecutivo de Coalición.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
 Adriana Lastra anuncia que la apología y exaltación del franquismo será "por fin" delito
  • Title : Adriana Lastra anuncia que la apología y exaltación del franquismo será "por fin" delito
  • Posted by :
  • Date : 10.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top