Ayuso se enfrenta a Monasterio por el veto parental en la Asamblea de Madrid

Ayuso se enfrenta a Monasterio por el veto parental en la Asamblea de Madrid

Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se han enfrentado en el Pleno autonómico, después de que Monasterio haya insistido en la necesidad de que se aplique la medida del veto parental en Madrid a cambio de su apoyo a los presupuestos de 2020 como ha pasado recientemente en la región de Murcia.

Durante su réplica Ayuso ha negado que exista "adoctrinamiento" en las aulas y ha acusado a la formación de extrema derecha de asociarse a HazteOir para difundir información "manipulada" sobre los talleres que reciben el alumnado en los colegios.

"Aquí no se da zoofilia en las aulas, aquí no hay adoctrinamiento por más que HazteOir les esté haciendo el trabajito por las redes sociales", ha espetado Ayuso a la portavoz de Vox. "Intentan hacer de la anécdota categoría, díganme un solo centro de la Comunidad de Madrid donde se esté adoctrinando y ahí actuaremos. Díganme un solo profesor que esté adoctrinando y ahí actuaremos", ha insistido la regidora que ha acusado a la formación de extrema derecha de difundir vídeos manipulados "que no son ni siquiera de la Comunidad de Madrid" para añadir que "No pueden intoxicar a las familias con vídeos que son terribles, que son manipulados, que no son ni siquiera de la Comunidad de Madrid, preocupándonos de esta manera innecesaria" argumentó Ayuso en respuesta a Monasterio, a la vez que le recordaba que su partido es el único con el que pueden pactar: "Si no se entienden con el PP, ¿con quién lo van a hacer?" le preguntó.

La presidenta de la Comunidad ha defendido que en los colegios se imparten charlas "porque las quieren las familias" pese a que a ella tampoco le gusten algunos planteamientos. "A mí tampoco me gusta la imposición ideológica que hace muchas veces de la identidad y de la orientación sexual desde la izquierda, que lo adoctrina a todo, lo colectiviza todo. A mí eso tampoco me gusta". 

Para Ayuso los problemas de la educación "no está en los profesores que no se levantan por las mañanas pretendiendo adoctrinar a nadie". "El problema está en esa ruta escolar, donde luego los niños cogen los móviles y están viendo desde los 10 años todo tipo de contenido violento, pornografía, etcétera. Los problemas de la educación están en otras cosas, pongan el acento en los problemas" sentenció.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Ayuso se enfrenta a Monasterio por el veto parental en la Asamblea de Madrid
  • Title : Ayuso se enfrenta a Monasterio por el veto parental en la Asamblea de Madrid
  • Posted by :
  • Date : 6.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top