Irene Montero se declara republicana y defiende aplaudir a Felipe de Borbón

Irene Montero se declara republicana y defiende aplaudir a Felipe de Borbón


Este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha declarado abiertamente republicana para después defender su aplauso y el del resto de ministros de Unidas Podemos a Felipe de Borbón en la Apertura Solemne de la XIV Legislatura el pasado lunes. 

En una entrevista concedida a la Cadena Ser explicó que el aplauso al monarca fue "una muestra de cortesía" indicando no obstante que el grupo de Unidas Podemos no ovacionó al Rey. 

Asimismo la ministra de Igualdad quiso dejar claro que "si para subir el Salario Mínimo Interprofesional" o aprobar leyes que protejan las "libertades sexuales" tienen que aplaudir al jefe del Estado lo van a hacer. "Forma parte de los valores al republicanismo, de respeto a las instituciones. Yo soy republicana, pero como parte del gobierno respeto la institución. Estoy en los bancos azules y tengo que hacer lo que hace el Gobierno" añadió. "Se entiende perfectamente que tenemos que ocupar el rol que nos toca para cambiar la vida de la gente" zanjando la cuestión. 

Responde así a las críticas suscitadas en la bancada conservadora cuyos diputados y senadores tildaron de "hipócrita" al vicesecretario segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por aplaudir el discurso del Rey cuando no lo hizo en 2016, cuando se encontraba en la oposición.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


Irene Montero se declara republicana y defiende aplaudir a Felipe de Borbón
  • Title : Irene Montero se declara republicana y defiende aplaudir a Felipe de Borbón
  • Posted by :
  • Date : 6.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top