El general franquista Queipo de LLano será exhumado de la basílica de La Macarena

 El general franquista Queipo de LLano será exhumado de la basílica de La Macarena

Tras la celebración de la Semana Santa en Sevilla, los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano y su mujer, Genoveva Martí, serán exhumados de sus respectivas tumbas situadas en el interior de la basílica de La Macarena para ser trasladados a un columbario del interior de la sacristía según ha publicado en exclusiva el diario.es.







La figura de Gonzalo Queipo de Llano es recordada por comandar las tropas golpistas del general Francisco Franco en Andalucía en 1936 siendo artífice de la victoria sublevada en el suroeste peninsular, donde apenas encontró resistencia. Asimismo fue responsable de la matanza de miles de civiles, en torno a 14.000 personas sólo en Sevilla. La exhumación de Queipo de Llano de la Macarena ha sido una reivindicación constante del movimiento memorialista de Sevilla desde que se aprobó la Ley andaluza de Memoria Histórica, en 2017. De esta manera los restos del militar franquista no estarán en un lugar de exposición pública, algo que sí sucede en la actualidad evitando así incumplir la Ley de Memoria Histórica andaluza.


Todavía no se ha fijado una fecha concreta ya que depende de las obras del columbario pero todo apunta a que la exhumación se llevará a cabo tras finalizar las mismas y la Semana Santa.



Equipo de redacción de Eco Republicano.




 El general franquista Queipo de LLano será exhumado de la basílica de La Macarena
  • Title : El general franquista Queipo de LLano será exhumado de la basílica de La Macarena
  • Posted by :
  • Date : 22.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top