Este lunes, el periodista Arcadi Espada se ha sumado a la corriente negacionista sobre la violencia machista impulsada por la extrema derecha de Vox y blanqueada por el Partido Popular plagada de bulos sobre denuncias falsas que está calando en una parte de la sociedad y menoscaban, más si cabe, los esfuerzos de las asociaciones feministas y pro derechos humanos para erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país.
Así en el debate del programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina, Espada ha descrito como "casualidad estadística" que 10 mujeres hayan sido asesinadas este mes de enero respondiendo a la afirmación de otra de las participantes en la tertulia, la periodista Pilar Gómez, cuando argumentaba que el nuevo Gobierno debe trabajar "en un año en que hemos empezado enero con 10 muertes por violencia de género, que es una cifra muy alta".
Para el periodista es necesaria "una reflexión sobre la demagogia y la trampa de la izquierda a la hora de hablar de estos asuntos". "Porque por lo demás nada tiene sentido, que haya diez muertes en un mes es algo completamente aleatorio, puede haber ninguna muerte el próximo" para continuar diciendo que "Ellos merecerían que alguien saliera en el Parlamento y les dijera, esto que ustedes decían miren este enero, pero, saben, los antiguos meses y este enero son igualmente falsos".
Cuando Pilar Gómez Gomez, insistió: "A mí me parece una cifra alarmante que diez mujeres hayan sido asesinadas en un mes" Espada volvió a la carga: "No no, es que es una casualidad. Es una casualidad, simplemente. Es una casualidad estadística".
Mientras según denuncia la plataforma feminicidios.net en España ya ha habido 55 asesinadas en 2019. 51 en 2018. 50 en 2017. 49 en 2016. 60 en 2015. Más de 1040 desde 2003.
Equipo de redacción de Eco Republicano.