González cuestiona la presencia de Pablo Iglesias en la comisión del CNI

González cuestiona la presencia de Pablo Iglesias en la comisión del CNI


Este lunes el expresidente del Gobierno Felipe González fue una de las personas invitadas para clausurar la asamblea anual de la Asociación Valenciana de Empresarios, AVE, que preside Vicente Boluda y de la que forma parte del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Durante su intervención pública, cargada de ironía, González cuestionó que el vicepresidente Pablo Iglesias forme parte de la comisión del CNI. Así subrayó que le está “costando trabajo” ver la relación “entre la Agenda 2030 y la agenda social, los dos ámbitos de competencia del vicepresidente del Gobierno, con su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia”.

El expresidente se mostró “sorprendido” por que Iglesias “quiera estar” en la única comisión delegada “que no se ocupa del ámbito de sus competencias”, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). “Me sorprende que tan preocupado como está el vicepresidente por sus dos ámbitos de competencia, lo Social y la Agenda 2030, quiera estar en la única comisión delgada que no se ocupa de eso que es la del servicio de inteligencia”. Más tarde González recordó que ya en 2016, cuando Iglesias se veía vicepresidente del Gobierno, expresó su interés de tener “para sí” RTVE y el CNI.

Por su parte el vicepresidente Iglesias defendió ayer su presencia en la comisión del CNI en una entrevista de la tv pública donde la calificó como un ejemplo de "normalidad democrática"(...) "Es algo que me ha pedido el presidente del Gobierno y por lo tanto voy a estar", manifestó el líder de la formación morada "es llamativo que según el partido en que estás puedes estar o no en puestos de decisión y coordinación. El voto tiene el mismo valor con independencia al partido al que se vote", ha alegado para añadir "A algunos parece que les molesta la democracia, he leído cosas que me alarman, periódicos que han acusado a las fuerzas de seguridad estar detrás de los atentados del 11M en una inverosímil teoría de la conspiración que cuestionan cómo un gobierno gestiona las responsabilidades", algo que según afirmó "debe preocupar a cualquier demócrata en este país."



Equipo de redacción de Eco Republicano.



González cuestiona la presencia de Pablo Iglesias en la comisión del CNI
  • Title : González cuestiona la presencia de Pablo Iglesias en la comisión del CNI
  • Posted by :
  • Date : 27.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top