El "chino facha" deberá cerrar el bar que regenta en el madrileño barrio de Usera

El "chino facha" deberá cerrar el bar del madrileño barrio de Usera
Según informa El Confidencial el próximo 31 de marzo, Chen Xianwei, más conocido como el ‘chino facha’, tendrá que abandonar el local por orden del propietario del edificio, la sociedad Soluciones Sila.

Chen considera que la empresa no le quiere entre sus inquilinos por motivos ideológicos: 

"Me han dicho dos veces que no me renuevan el contrato porque no quieren fachas en su edificio. El propietario es un argentino que no quiere hablar conmigo al teléfono. Me han dicho que si quiero quedarme tengo que pagar 5.000 euros más IVA cada mes. Ahora pago 1.700 euros” (...) Me parece muy mal que cierren un negocio por discriminación ideológica. Es que no me han dejado negociar, me han dicho que soy un fascista y ya está. No me cogen el teléfono. Se lo he dicho a mi abogado, pero no hay nada que hacer porque el contrato ya termina y la empresa tiene derecho a echarme. En otros países, como en Suecia, donde tengo a un hermano, si el inquilino ha pagado cada mes y quiere continuar, tienes que indemnizarle si lo quieres echar aunque acabe el contrato, pero en España nadie te protege”

Por su parte la empresa, Soluciones Sila, alega que no se expulsa a Chen por su ideología y asegura que el motivo es debido a que el edificio no ha superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) del Ayuntamiento de Madrid y hay que clausurar toda actividad en el local . 
Asimismo el digital informa de que el edificio no pasó dos ITE en 2008 y 2014 con deficiencias estructurales que no obligaban a clausurar la actividad pero sí se le ha notificado a la empresa sanciones por no solventar los problemas a tiempo.

El bar Oliva que regenta Chen Xianwei se ha convertido en los últimos años en un lugar de culto para los simpatizantes de Vox Madrid y otros colectivos afines a la dicatadura franquista.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


El "chino facha" deberá cerrar el bar que regenta en el madrileño barrio de Usera
  • Title : El "chino facha" deberá cerrar el bar que regenta en el madrileño barrio de Usera
  • Posted by :
  • Date : 27.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top