El expresidente Felipe González en el marco de la presentación de su fundación en Sevilla, manifestó su opinión sobre diversas cuestiones de nuestra actualidad política.
En un claro mensaje al actual Secretario General de su partido pidió pidió «mucha prudencia cuando se dice que en el Código Penal hay que condenar la exaltación del franquismo», porque «algunas veces lo pide gente que ha roto el perímetro de la Constitución y están justificando que otros lo rompan por la otra parte». afirmó.
Asimismo tuvo palabras de crítica hacia las fórmulas de acatamiento de la Constitución "por imperativo legal" a la que se acogieron buena parte de los diputados al jurar o prometer sus cargos . Según González si él hubiese tenido que prometer la Constitución bajo las circunstancias actuales «hubiera tenido que decir que sí, prometo cumplir y hacer cumplir la Constitución incluso para reformarla y defenderla contra todos sus enemigos que acaban de hablar aquí».
Finalmente quiso apostillar este argumento con una reflexión sobre la forma de Estado: «nunca he sido monárquico y a esta altura de mi vida no me dará tiempo a serlo » mas aseguró «prefiero una Monarquía republicana como la que tenemos que una republiqueta como la que nos proponen».
Equipo de redacción de Eco Republicano.