Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Fiscalía denuncia al "agresor homófobo del MacDonals" en Barcelona y al vigilante de seguridad


El fiscal jefe del servicio contra los delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha denunciado al hombre que profirió insultos y amenazas homófobas a un joven en un McDonalds el pasado mes de junio de la ciudad durante la celebración del Orgullo LGTBI, así como al vigilante de seguridad establecimiento por omisión del deber de impedir delitos al no hacer nada para frenar la agresión.

Después de una investigación de seis meses el fiscal expone en el escrito de la pertinente denuncia que: la víctima, después de haber participado en los actos del pregón del Orgullo LGTBI en la plaza Universidad de Barcelona, se dirigió a un McDonalds de la zona y mientras se encontraba "tranquilamente" pidiendo su consumición, el agresor, al que no conocía previamente, "comenzó a reprenderle de forma hostil y sin mediar discusión o enfrentamiento previo" debido a una "profunda animadversión a su orientación sexual". En concreto las "humillantes" expresiones que utilizó el agresor fueron "tápate que das vergüenza ajena y hay niños" o "luego nos escandalizamos a las mujeres que son violadas y matadas por vestir provocativas y tú eres un ejemplo que te puede pasar". El agresor amedrentaba a la víctima con frases como "mejor que lleves un guardaespaldas, porque ahora cuando salgas, te voy a dar tal hostia que la mariconería te se quita", "vamos fuera del local que voy a hacerte hetero a hostias, hoy es el día de las hostias" o "¿quieres ver cómo te las suelto?", tras lo que le dio un empujón contra una máquina dispensadora mientras le gritaba reprochándole su forma de vestir.

Sobre el vigilante el fiscal asegura que conocía el "carácter conflictivo" del agresor "por problemas anteriores con otros clientes del establecimiento". Bajo esta circustancia y estando presente en esta nueva agresión "permaneció inactivo" a los improperios, "permitiendo que los mismos se desarrollaran y por tanto que se llevara a cabo la humillación pública de la víctima". Teniendo en cuenta que el establecimiento cuenta con una póliza de responsabilidad civil, el vigilante se limitó a avisar a los Mossos d'Esquadra, "comunicando que dos clientes se estaban amenazando entre ellos".

La agresión se convirtió en viral tras la publicación del vídeo que uno de los amigos de la víctima grabó y difundió en las redes sociales.



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario