La Mesa del Congreso accede a desclasificar el expediente de la concesión de medallas a "Billy el Niño"

La Mesa del Congreso accede a desclasificar el expediente de la concesión de medallas  de "Billy el Niño"


Este martes la Mesa del Congreso ha dado el visto bueno a que se publique el expediente de la concesión de medallas de Billy el Niño, pero ha ratificado el rechazo a hacer pública la hoja de servicios del expolicía de la dictadura franquista, Antonio González Pacheco, aunque en esta ocasión Unidas Podemos lo apoyaba.

De esta manera la Mesa del Congreso ha tomado en consideración la nueva petición del diputado de EH Bildu Jon Iñárritu sobre González Pacheco "Billy el Niño" con los votos a favor del PSOE y de Unidas Podemos. La petición solicitaba el informe completo que recoge las medallas, las condecoraciones y los premios que recibió el expolicía y también los servicios por los cuales fue reconocido, según publica el propio medio.

"Solicito el informe completo publicado por el medio de comunicación eldiario.es, el 18 de diciembre de 2018, tras facilitárselo el Ejecutivo, relativo al expediente de actividad del torturador franquista, Antonio González Pachecho, Billy el Niño".


Con esta decisión el Congreso enviará al Gobierno la petición para la desclasificación del expediente que sirvió para la concesión de las medallas.


Equipo de redacción de Eco Republicano.
La Mesa del Congreso accede a desclasificar el expediente de la concesión de medallas a "Billy el Niño"
  • Title : La Mesa del Congreso accede a desclasificar el expediente de la concesión de medallas a "Billy el Niño"
  • Posted by :
  • Date : 11.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top