Rosa Díez arremete contra Pablo Iglesias por su discurso en el homenaje a Marcos Ana

Rosa Díez arremete contra Pablo Iglesias por su discurso en el homenaje a Marcos Ana


Poco o nada le ha gustado a la exdiputada y cofundadora del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, el discurso pronunciado por el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en el homenaje de este viernes al poeta represaliado por el franquismo Marcos Ana (1920-2016), celebrado en Madrid con ocasión del centenario de su nacimiento.

Durante su discurso, el vicepresidente consideró que hay un giro de la derecha española hacia el nacionalismo reaccionario que constituye una amenaza para las bases de la democracia entendiendo indispensable la movilización de la sociedad civil y la militancia progresista para cortarles el paso. "La ultraderecha y la ultra-ultraderecha están amenazando las bases constitutivas de la democracia. Y no basta el Gobierno para resistir esa amenaza”, afirmó. Para el vicepresidente, el Gobierno ha de gobernar y trabajar fomentando acuerdos como el alcanzado por sindicatos y patronal para la subida del SMI, pero “nosotros no podemos ocuparnos de todo; hace falta que la sociedad civil se organice”. Con respecto a esta cuestión se dirigió a las bases de los partidos que forman el Ejecutivo, pero también a todas las organizaciones de la sociedad civil para que mantengan la tensión de defensa del Estado de bienestar: “Hace falta que los militantes de Unidas Podemos y también los del PSOE se organicen en los barrios, en las ciudades y pueblos para defender la democracia, hace falta que los estudiantes salgan a defender la educación pública, que los pensionistas salgan a defender a las pensiones, que los profesionales de la sanidad salgan a defender la sanidad pública” debido a que Iglesias considera que: “Defender los derechos sociales es defender las bases materiales de la democracia”.

La reacción de Diez no se hizo esperar y desde su cuenta en twitter afirmó:

" Y esto lo dice un tipo que es el Vicepresidente de un Gobierno en manos de delincuentes sediciosos y terroristas. Si, hay que organizarse para defender la democracia; hay que defenderla de vosotros."


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Rosa Díez arremete contra Pablo Iglesias por su discurso en el homenaje a Marcos Ana
  • Title : Rosa Díez arremete contra Pablo Iglesias por su discurso en el homenaje a Marcos Ana
  • Posted by :
  • Date : 4.2.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top