Este viernes 31 de enero, una de las propuestas que se llevó al pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz por parte del grupo Adelante Cádiz fue la que recogía el rechazo a la aplicación del llamado "pin parental" y la declaración de la ciudad de Cádiz como “ciudad libre de pin parental”.
La moción exigía también que se dieran por extinguidos acuerdos entre PP, Ciudadanos y VOX para implantarlo. Finalmente, la moción ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos excepto el Grupo Municipal Popular, que ha optado por la abstención.
El alcalde de la capital gaditana, José María González, se ha hecho eco de la decisión del pleno desde su cuenta en twitter:
"Cádiz, ciudad libre del Pin Parental" o, también, Cádiz libre del discurso del odio. Cádiz como espacio inclusivo donde todas las personas sean y se sientan libres Cádiz contra la intolerancia, la xenofobia y el adoctrinamiento. Seguimos construyendo una ciudad para tod@s.
"Cádiz, ciudad libre del Pin Parental" o, también, Cádiz libre del discurso del odio. Cádiz como espacio inclusivo donde todas las personas sean y se sientan libres— José María González (@JM_Kichi) February 4, 2020
Cádiz contra la intolerancia, la xenofobia y el adoctrinamiento. Seguimos construyendo una ciudad para tod@s https://t.co/vvvxUgWIsZ
Equipo de redacción de Eco Republicano.