Casado critica al Ejecutivo por la gestión del Coronavirus y propone un "plan de choque"

Casado critica al Ejecutivo por la gestión del Coronavirus y propone un "plan de choque"

Este lunes el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras finalizar el Comité de Dirección del partido ha comparecido en rueda de prensa para criticar abiertamente la gestión del Gobierno de coalición con respecto al Coronavirus.

"Pedimos que haya más coordinación entre los partidos y los ministros del Gobierno" quien ha mostrado "cierta perplejidad" por la actitud del Ejecutivo en la gestión de esta alerta sanitaria. "Después de semanas esperando por lealtad institucional, Sánchez sigue sin dar la cara, no es comprensible", ha asegurado en una crítica abierta al Gobierno. "El PP ha apoyado y va a seguir apoyando al PSOE y a miembros del Gobierno, pero esto no es lo que siempre ha pasado" recordando que con la crisis del ébola el ahora presidente Sánchez "responsabilizó a Rajoy". "Nosotros no somos así"  ha asegurado.

A continuación el líder de los populares, ha desglosado una serie de medidas dentro de "un plan de choque" que ha su juicio el Ejecutivo debería aprobar mediante un Real Decreto Ley que su partido apoyaría. Un paquete de medidas de carácter "extraordinario y urgente, dado que España es el séptimo país del mundo en numero de afectados" por coronavirus y ve "cierta descoordinación" ha afirmado.

Entre las medidas propuestas por Casado para paliar el efecto del Coronavirus y el impacto económico que supone se encuentran:

A- Reducir a la mitad el Impuesto de Sociedades a los sectores afectados, en concreto al turismo. Y suprimir este impuesto temporalmente a la empresa en zona de cuarentena.

B.-Aplazar el cobro del IVA a las empresas afectadas y suprimir las subidas fiscales anunciadas, tanto la financiera, las tecnológicas, y las medioambientales

C.- Devolver los 2.500 millones de euros adeudados a las CC.AA. para reforzar su gestión sanitaria y de educación

D.- Aprobar un Plan de Contingencia sanitaria para reforzar los recursos de las autonomías.

E.- Aprobar un fondo de garantía para Pymes y autónomos con línea de liquidez específica para que no les supriman el crédito, en colaboración público-privada con la banca, el IG, el BCE y el BEI.

F.- Ampliar a 12 meses más la tarifa plana para autónomos reduciéndola a los 50€ iniciales y rebajar otros módulos en los sectores más afectados.

G.- Cancelar la contrareforma laboral para garantizar la flexibilidad y la competitividad de las empresas y autónomos, e impulsar el teletrabajo.

H.- Aprobar una partida extraordinaria para financiar las bajas por aislamiento y la reducción de jornada, aportando fondos públicos a las empresas y permitir que los trabajadores afectados por un ERE no consuman su tiempo de prestación durante la suspensión del contrato.

I.- Aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, rebajar la de empresas afectadas, y cancelar toda la subida propuesta en las bases mínimas y el destope de la máxima.

J.- Aprobar un paquete legislativo para eliminar trabas burocráticas, potenciar la unidad de mercado y la internacionalización, con refuerzo de personal en puertos y aeropuertos y un plan de comercio exterior y fomento del turismo.





Equipo de redacción de Eco Republicano.
Casado critica al Ejecutivo por la gestión del Coronavirus y propone un "plan de choque"
  • Title : Casado critica al Ejecutivo por la gestión del Coronavirus y propone un "plan de choque"
  • Posted by :
  • Date : 9.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top