Ortega Smith da positivo por coronavirus y Abascal responsabiliza a la gestión del Ejecutivo

Ortega Smith da positivo por coronavirus y Abascal responsabiliza a la gestión del Ejecutivo

Mediante un comunicado urgente la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal ha hecho saber que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus en unas pruebas realizadas en las últimas horas.






Dos días después de que Vox celebrara un acto multitudinario con 9.000 personas en Vistalegre (Madrid), por el que se pide perdón tras reconocer que fue un "error", el comunicado arroja críticas demoledoras contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis al que considera responsable de lo sucedido asegurando que es un Gobierno "irresponsable" que "juega con la vida de los españoles".

En concreto la formación critica no haber suspendido las grandes concentraciones de personas pese a la alarma con tal de no impedir o de alterar que se pudieran celebrar las manifestaciones feministas del 8 de marzo. Al parecer fue por ese criterio por el que Vox decidió mantener en su agenda para ese día su acto de Vistalegre y no suspenderlo, a pesar de las numerosas críticas de sus simpatizantes.

Vox coloca la responsabilidad de haber seguido adelante en el Gobierno porque el Ministerio de Sanidad no hizo ninguna recomendación para restringir este tipo de actos, igual que tampoco alteró la celebración ese mismo día de partidos de fútbol o de las mencionadas manifestaciones.

"Tuvimos la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística", dice en alusión al 8-M. "Y es un error, el fiarnos de este Gobierno, en el que no deberíamos haber caído" afirma.

Ahora, Vox asegura que le "alarma" ver las fotografías de varias ministra del Gobierno con "guantes de látex" en la manifestación, igual que lo hace comprobar que horas después de las manifestaciones se hayan producido medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid.

El hecho, afirma el partido, "evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza y que no ha hecho nada para contenerla" 

"En lógica coherencia y por responsabilidad" por la situación, Vox ha decidido enviar a trabajar a sus casas a todos sus diputados en el Congreso.





Equipo de redacción de Eco Republicano.


Ortega Smith da positivo por coronavirus y Abascal responsabiliza a la gestión del Ejecutivo
  • Title : Ortega Smith da positivo por coronavirus y Abascal responsabiliza a la gestión del Ejecutivo
  • Posted by :
  • Date : 10.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top