Casado se atreve a negar los recortes en recursos de su partido para Sanidad o los Servicios sociales

 Casado se atreve a negar  los recortes en recursos de su partido para Sanidad o los Servicios sociales


Este lunes el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación después de mantener una videoconferencia  con alcaldes de la FEMP y del PP.

Durante su intervención ante la prensa, Casado ha negado que su partido haya hecho recortes en Sanidad ni siquiera "en los peores años de la crisis". En un mensaje dirigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez requirió: "Pedimos que no haya críticas a la gestión de alcaldes o presidentes autonómicos por ser de otro partido y mucho menos que se intenten dar datos falsos sobre supuestos recortes o detrimentos de recursos para la Sanidad o los Servicios sociales" para añadir "Al revés en los últimos años hemos experimentado un gran esfuerzo todas las administraciones para que en los peores años de la crisis económica se haya podido invertir en servicios sanitarios". El conservador ha asegurado que "tenemos mejor sistema sanitario de Europa" y que a pesar de la situación de crisis que atravesamos su partido "está a la altura de las circunstancias".

Los datos contradicen claramente las declaraciones del líder popular. En el año 2012, gobernando el Partido Popular, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció recortes por valor de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación y aplicó el Real Decreto Ley 16/2012, con el que se suprimiría la universalidad de la prestación sanitaria poniendo en marcha el copago farmacéutico además de ejecutar drásticas reducciones del gasto en medicamentos.

Asimismo los datos de la Consejería de Sanidad de Madrid contradicen de nuevo a Casado: en los últimos años disminuyeron las camas de los hospitales y las plantillas de trabajadores y aumentaron las listas de espera. Desde que gobernó Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, disminuyeron drásticamente el número de camas de atención a los enfermos en los hospitales suponiendo el descenso de una de cada cinco camas respecto a 2012 contando con 3.296 profesionales sanitarios menos en 2018 respecto al año 2010, según consta en la memoria publicada por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) DEL AÑO 2018.


Equipo de redacción de Eco Republicano.

 Casado se atreve a negar  los recortes en recursos de su partido para Sanidad o los Servicios sociales
  • Title : Casado se atreve a negar los recortes en recursos de su partido para Sanidad o los Servicios sociales
  • Posted by :
  • Date : 24.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top