China anuncia haber desarrollado con éxito una vacuna contra el COVID-19

China anuncia haber desarrollado con éxito una vacuna contra el COVID-19

Este martes las autoridades chinas, mediante un comunicado del Ministerio de Defensa, han anunciado que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos.

El equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias ha obtenido la vacuna que según el comunicado "ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar en consonancia con estándares internacionales y la regulaciones locales para la producción a gran escala".

Según el Ministerio de Educación chino, la vacuna basada en vectores virales de la gripe, que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales, comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

A día de hoy al menos 3.226 personas han muerto por COVID-19 en China de entre los 80.881 contagiados de SARS-CoV-2 registrados desde que comenzó la epidemia.


Equipo de redacción de Eco Republicano.


China anuncia haber desarrollado con éxito una vacuna contra el COVID-19
  • Title : China anuncia haber desarrollado con éxito una vacuna contra el COVID-19
  • Posted by :
  • Date : 18.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top