Contundente respuesta de Pablo Echenique al exfutbolista García Calvo

Pablo Echenique responde al exfutbolista García Calvo
El portavoz del Grupo Confederal UP-EC-GeC en el Congreso, Pablo Echenique ha querido responder vía Twitter a las polémicas declaraciones que ha realizado el exfutbolista José Antonio García Calvo, con las que insultó gravemente a Pablo Iglesias.






Echenique se ha manifestado en los siguientes términos: 

"Lo de García Calvo parece una cosa anecdótica: un señor maleducado y del que nadie se acordaba diciendo barbaridades en medio de la peor epidemia del último siglo. Pero en realidad revela un patrón más general que define el fenómeno de la ultraderecha,  Permitidme el hilo:"

"1. El primero es el odio. Insultar es la expresión sin filtros del odio. La ultraderecha es la canalización política del odio. Odio a los progres, a las feministas, a los MENAs, a los inmigrantes en general, a los homosexuales... Antaño fue a los judíos"

"2. El segundo es el matonismo. Insultar, además de odiar, es agredir con público. Es decir, actuar de matón. La ultraderecha actúa como matones de patio de colegio, con la misma jactanciosidad y la misma cobardía. Porque el matón es cobarde. Sólo agrede o al más débil o de lejos".

"3. El tercero es la autopercibida impunidad. El insulto se sabe impune y es mucho más habitual en la ultraderecha. La ultraderecha se siente protegida, bien por el dinero, bien por los amiguetes con posibles, bien por el patriarcado. Insulta, sí, pero desde el burladero".

"De hecho, se puede comprobar empíricamente. Visitad regularmente portadas de ultraderecha como la del tabloide OKdiario y portadas de medios normales. En las primeras veréis insultos, en las segundas no. Inda y Jiménez Losantos insultan, Peña Bueno o Alsina nunca"

"Un inciso técnico. La manera más sencilla de meter un insulto, de meter odio, en portada es buscar en las redes a cualquiera, un cantante venido a menos, un tuitero anónimo... coger las burradas que diga y entrecomillarlas. Táctica cutre pero muy barata de tabloide".

"4. Insultar es lo que uno hace cuando no tiene argumentos. La ultraderecha es eso. Hace 80 años decían "que muera la inteligencia" y hoy dicen que el cambio climático no existe o ponen tuits diciendo que España no necesita profesionales de la cultura".

Equipo de redacción de Eco Republicano




Contundente respuesta de Pablo Echenique al exfutbolista García Calvo
  • Title : Contundente respuesta de Pablo Echenique al exfutbolista García Calvo
  • Posted by :
  • Date : 30.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top