El portavoz de Sanidad Fernando Simón positivo por coronavirus

Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón Soria ha dado positivo en coronavirus. El epidemiólogo se encuentra bien y haciendo aislamiento domiciliario. Le sustituirá la doctora María José Sierra.





Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, licenciado en medicina por la Universidad de Zaragoza, y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, formándose en la prestigiosa London School of Hygiene and Tropical Medicine

Realizó estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Posteriormente ingresó en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.

Tras estudiar Medicina en Zaragoza, trabajó por medio mundo, especialmente en África y Latinoamérica. Ha sido director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita (Burundi). En 2001 formó parte del equipo del Instituto de Vigilancia Sanitaria en París, donde permaneció tres años.

A partir de 2003, Fernando Simón ha dirigido el programa del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) de España y coordinado la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria de dicho centro entre 2003 y 2011.

Desde 2012 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. En 2014 es conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola que sufrió España. En 2019 fue el encargado de informar sobre la listeriosis producida por la carne mechá de Magrudis. 

Fernando Simón también es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor de Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

En 2020 ha trabajado como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 donde se ha convertido en la persona más escuchada de este país. Durante estos días ha sido la voz de la calma y la serenidad frente al coronavirus. 

Desde Eco Republicano le deseamos una rápida recuperación y nuestro agradecimiento por sus dosis de serenidad y templanza en medio de tanto caos.



Equipo de redacción de Eco Republicano



El portavoz de Sanidad Fernando Simón positivo por coronavirus
  • Title : El portavoz de Sanidad Fernando Simón positivo por coronavirus
  • Posted by :
  • Date : 30.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top