EEUU se convierte en el país más afectado por coronavirus

EEUU se convierte en el país más afectado por coronavirus
Este viernes Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus (Covid-19) tras confirmarse 86.043 casos positivos de la enfermedad, superando a China (81.345 casos) e Italia (80.589).







En Estados Unidos al menos 1.304 pacientes con el virus han muerto. El número de fallecidos se ha cuadruplicado aproximadamente durante la última semana, siendo Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Luisiana, California los estados más afectados por el brote. 

En Nueva York la cifra de muertos por el coronavirus ha superado los 430, mientras se han identificado 38.987 casos. Las cifras continúan aumentado a medida que se reportan miles de casos nuevos cada día, varios estados han adoptado un confinamiento similar al de España. 

El pasado 12 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la emergencia nacional en su país para tratar de frenar la propagación del covid-19. En esta línea, la Administración estadounidense ha destinado 50.000 millones de dólares para ayudar a los estados y las ciudades más afectadas.

Por otra parte, Donald Trump ha confirmado a través de twitter que ha conversado con el presidente chino, Xi Jimping: "Acabo de terminar una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Discutimos en gran detalle el CoronaVirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta. China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus. Estamos trabajando muy juntos. ¡Mucho respeto!". 


Equipo de redacción de Eco Republicano



EEUU se convierte en el país más afectado por coronavirus
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top