Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón que deja de percibir asignación presupuestaria

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón que deja de recibir asignación


Este domingo la Casa Real ha emitido un comunicado donde anuncia que Felipe VI renuncia a la herencia de su padre, Juan Carlos de Borbón, dejando al rey emérito sin la asignación que hasta ahora percibe de los Presupuestos Generales del Estado debido a esa condición.




La nota oficial  llega después de que este sábado el medio británico The Telegraph hiciese pública la información de que Felipe VI es el segundo beneficiario de la fundación Lucum a través de la cual Juan Carlos I percibió 100 millones de Arabia Saudí. 

En el comunicado, la Casa del Rey asegura que Felipe VI supo hace un año de su "supuesta designación como beneficiario de la Fundación Lucum, desde el momento en que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos". Según la nota oficial la información le llegó al monarca por mediación de un despacho de abogados británico que no adjuntaba documentación que lo acreditara. 

Asimismo en el comunicado recuerdan las palabras sobre la ejemplaridad que Felipe VI pronunció en su toma de posesión. "En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona"

La Casa Real también informa de que aparta al rey emérito. De esta manera Juan Carlos de Borbón dejará de percibir la asignación presupuestaria que le otorga anualmente en virtud de esa condición y que ha alcanzado en los últimos ejercicios los 194.232 euros al año.




Equipo de redacción de Eco Republicano. 



Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón que deja de percibir asignación presupuestaria
  • Title : Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos de Borbón que deja de percibir asignación presupuestaria
  • Posted by :
  • Date : 16.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top