Este lunes, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas por coronavirus y que se ha confinado en la Casa dels Canojes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo preventivamente este domingo al notar los primeros síntomas.
En una intervención en TV3 el president ha manifestado: "Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva"
Asimismo desde su cuenta en Twitter Torra ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que tanto él como su equipo de Gobierno siguen trabajando para frenar la enfermedad.
Tot i el confinament segueixo treballant per frenar la propagació del #Coronavirus, que és la prioritat número 1 del @govern. Aquest matí m'he reunit telemàticament amb representants de tots els grups parlamentaris per mantenir-los informats de la situació pic.twitter.com/eUkk3vNMV4— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) March 16, 2020
El president ha afirmado que más de un millar de catalanes ya están infectados y que "En los próximos días serán muchos más."
Equipo de Redacción de Eco Republicano.