Este martes en una tribuna de opinión para OK Diario el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha censurado las críticas a la Casa Real que se han sucedido tras las informaciones en torno a Juan Carlos de Borbón comparando las circunstancias que atraviesa la monarquía con la epidemia de Covid 19.
Para el exministro del Interior : “Cuestionar la Monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus”. Bajo el título el "Coronavirus y la Corona" Férnandez Díaz afirma que “estamos ante una auténtica razón de Estado que exige de partidos y dirigentes que estén a su altura” señalando que “como las desgracias nunca vienen solas, en medio de esta epidemia conocemos el comunicado de la Casa de S.M. el Rey, que inevitablemente provoca una enorme preocupación”.“Los separatistas se frotan las manos, algo que no nos sorprende porque sabemos que su objetivo es destruir España y su edificio constitucional, que tiene su piedra angular en la Monarquía Parlamentaria”, asegura porque para el político popular “es insostenible que en un partido de la coalición del Gobierno, prime la presunción de sospecha y culpabilidad sobre la de inocencia, y más en una cuestión como esta”.
Continúa su texto afirmando: “No se puede ‘estar en misa y repicando’ y, por tanto, estar alineado con los separatistas desde el Gobierno a fin de derrocar nuestro régimen constitucional para ir hacia una III República confederal y cantonal” incidiendo en que “estamos ante una auténtica razón de Estado que exige de partidos y dirigentes que estén a su altura”.
En cuanto al brote de coronavirus afirma :“no tenemos precedentes de doctrina moral o jurídica aplicable respecto a la siempre exigible proporcionalidad entre el fin perseguido y los medios dispuestos para alcanzarlo”. “El objetivo a conseguir ahora”, afirma, “es intentar contener la pandemia para preservar la salud pública, con el fin último de salvar vidas humanas”(...) "El derecho a la vida es un principio incuestionable, pero nadie duda de que hay circunstancias o situaciones que exigen ponderarlo con otros bienes jurídicos y morales, también dotados de la debida protección”, defiende. En su opinión, “en España, la lucha contra la pandemia ya ha sido proclamada como ‘justa’ por la opinión pública, entre otras cosas porque el Sr. Sánchez nos ha forzado a ella con su previa pasividad”
Para el exministro popular “ahora no se trata de juzgar si las medidas adoptadas son más o menos acertadas, sino de valorar si son legítimas. Véase que no hablo de ‘legalidad’ sino de ‘legitimidad’, por cuanto mantener en un estado de práctico confinamiento, forzoso e indefinido, a una gran parte de la población, tiene también sus contraindicaciones” sentencia.
Equipo de redacción de Eco Republicano.