La UME encuentra ancianos conviviendo con cadáveres en varias residencias de mayores

La UME encuentra ancianos conviviendo con cadáveres en varias residencias de mayores


La ministra de defensa, Margarita Robles, ha revelado durante una entrevista en el programa de Ana Rosa de Telecinco, que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha encontrado cadáveres de ancianos en varias de las residencias de mayores a las que se ha desplazado para labores de  desinfección. 








“El Ejército, en algunas visitas, ha podido ver a ancianos absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas”, ha afirmado Robles, “Vamos a ser absolutamente implacables y contundentes en el trato que se dé a los mayores en esas residencias” 

Después de asegurar que en la mayoría de los casos se cuida a los ancianos, pese a las limitaciones que supone la actual situación, ha querido añadir que “todo el peso de la ley caerá sobre quienes no cumplan con sus obligaciones”.

Por su parte el Ministerio de Defensa ha confirmado que se han encontrado cadáveres en varias residencias, en las que gran parte del personal se había dado de baja tras detectarse el virus, pero sin entrar en detalles.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) está realizando desde el pasado fin de semana labores de auxilio en estos centros que se han convertido en focos de la enfermedad ante la situación provocada por la crisis de coronavirus. Los militares acuden como medida preventiva y también para valorar la situación de los pacientes y asesorar al personal en materia de desinfección y prevención.




Equipo de redacción de Eco Republicano.


La UME encuentra ancianos conviviendo con cadáveres en varias residencias de mayores
  • Title : La UME encuentra ancianos conviviendo con cadáveres en varias residencias de mayores
  • Posted by :
  • Date : 23.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top