Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía desde Moncloa para hacer un balance de la situación del coronavirus, tras una semana de aislamiento casi total de la población, con el objetivo de preparar a la ciudadanía para una situación durísima en los próximos días donde lo peor está por llegar en un discurso donde asumió, como primer responsable del Ejecutivo, toda responsabilidad.
Las reacciones a su comparecencia, desde la oposición conservadora, no tardaron en llegar desde las redes sociales donde varios integrantes de Vox salieron al paso de la rueda de prensa de Sánchez.
Así, el líder de extrema derecha, Santiago Abascal, apuntó vía Twitter que Sánchez "sigue sin hacer autocrítica" y "sin reconocer que nos ocultaron datos claves" criticando a su vez que el presidente pida unidad cuando el vicepresidente segundo , Pablo Iglesias, promueve a su juicio caceroladas contra el Jefe del Estado.
Pide unidad con un vicepresidente que promueve caceroladas contra la monarquía.— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 21, 2020
Sigue sin hacer autocrítica, sin reconocer que nos ocultaron datos claves.
Sigue siendo responsable, por muchas horas que aparezca en las televisiones https://t.co/LYYCWPn8ge
Por su parte su compañero de bancada, Ivan Espinosa de los Monteros, fue un paso más allá acusando a Sánchez de plagiar su intervención en el Congreso.
Gracias, Sr. Presidente, por plagiar mi intervención en el Congreso de en su intervención de TV. La imitación es una forma de halago... aunque en esto, como en las propuestas de Vox de cerrar fronteras, recuperar la Sanidad, o sacar al Ejército, Ud. imita pero siempre llega tarde pic.twitter.com/fUwxiIYxJB— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) March 21, 2020
Finalmente, sorprendió la reaparición a la palestra pública del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para criticar la comparecencia acusando al presidente del Gobierno de no aportar nada con su discurso.
Este discurso de media hora del presidente del Gobierno, ¿qué ha aportado, exactamente? 🤔— Albert Rivera (@Albert_Rivera) March 21, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.