Este martes los policías y guardias civiles que se manifestaron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para pedir la equiparación salarial, rompieron el cordón de seguridad que les mantenía alejados del edificio de la Cámara Baja y llevaron su protesta a la plaza de las Cortes, justo enfrente de las escalinatas de los leones en la que algunos manifestantes llegaron a posicionarse bengala, bandera y pancarta en mano.
La concentración en la que se pudieron ver pancartas contra el PSOE, al que acusan de "traidor" mientras se portaban bengalas de humo y se lanzaban petardos, fue recibida a las puertas del Congreso por el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la número dos en el Congreso Macarena Olona. También fueron recibidos por la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien salió del edificio para mostrar su apoyo a los concentrados de Jusapol en su reivindicación y para cargar contra el Gobierno de coalición.
Con nuestra Guardia Civil y Policía nacional a la que el gobierno está abandonando. Equiparación real sin excusas ya.#guardiacivil #policianacional #EspañaSiempre #jusapol pic.twitter.com/G1liDuahGc— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 3, 2020
Por su parte el portavoz en el Congreso de ERC ha querido elevar su protesta vía twitter por el hecho de que se haya permitido a los manifestantes acceder a las puertas del Congreso "la primera vez en cuatro años."
En 4 años he visto a la policía reprimir decenas de manifestaciones en Madrid. Ninguno de ellas ha llegado jamás a las puertas del Congreso.— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 3, 2020
Hasta hoy. Y se han dedicado a perseguir y amenazar bandera en mano a diputados de izquierdas e independentistas.
Eran de Jusapol, claro
Equipo de redacción de Eco Republicano.