Rufián: "Escuchar a Vox y el PP hablar de Sanidad pública es como escuchar a Jack el Destripador hablar de anatomía"

Rufián: "Escuchar a Vox y el PP hablar de Sanidad pública es como escuchar a Jack el Destripador hablar de anatomía"

Este miércoles, durante su intervención en el pleno del Congreso, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, exigió el cese de toda actividad no esencial para poder bajar la curva de infectados por Covid-19 y reprochó al Ejecutivo no haber cerrado Madrid y Barcelona siendo los dos principales focos de infección "alegando que el virus no entiende de territorios"(...) "Si ahora es un problema global es porque no se trató de forma territorial. Llegaron tarde y mal al cierre de los dos principales focos de infección, alegando que el virus no entiende de territorios...Las medias de confinamiento nos parecen laxas y tardías. Hay que parar toda actividad no esencial...Si queremos bajar la curva, no tiene sentido obligar a la gente a ir a comprar de uno en uno un sábado y que el lunes se encuentren un vagón de metro atestado porque tienen que ir a trabajar. O paramos el país o nos quedamos sin país" afirmó.








El republicano recordó al Ejecutivo que de nada sirve obligar a los ciudadanos ir a comprar "de uno en uno" cuando muchos trabajadores se montan en "vagones atestados" porque les obligan a ir a sus puestos de trabajo. "La ciudadanía les perdonará el exceso de prudencia, pero jamás las faltas de inconsistencia. La demora o la incompetencia no hacen perder votos sino perder vidas. No importa cómo o quién gane el relato, importa cómo y quién gana el virus". "Cuanto antes y más paremos antes y más nos recuperaremos" 


Por otra parte Rufián ha criticado el tono belicista utilizado por "los señoros cargados de medallas" que informan cada día sobre el estado de la situación de la crisis sanitaria "Los únicos soldados que ganarán esta guerra van desarmados y con bata" recordó.

El portavoz de Esquerra también tuvo palabras de reproche para el Partido Popular y Vox por utilizar la grave situación con oportunismo político "¿Qué creen qu está pensando la gente cuándo les oye hablar de banderas a media asta o Venezuela? recordándoles que "las banderas ni alimentan, ni cuidan, ni consuelan , ni curan" ya sean "rojigualdas, tricolores o esteladas". Más tarde se dirigiría ellos desde su bancada "Es que es la una y media de la mañana y por respeto a los trabajadores de esta Cámara no me voy a alargar. Escuchar a Vox y el PP hablar de Sanidad pública es como escuchar a Jack el Destripador hablar de anatomía"


Finalmente ha saludado la incorporación de la Guardia Real a la lucha contra esta pandemia recalcando que a la sanidad "también le vendrían muy bien ahora mismo los 100 millones de euros reales en comisiones saudíes."


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Rufián: "Escuchar a Vox y el PP hablar de Sanidad pública es como escuchar a Jack el Destripador hablar de anatomía"
  • Title : Rufián: "Escuchar a Vox y el PP hablar de Sanidad pública es como escuchar a Jack el Destripador hablar de anatomía"
  • Posted by :
  • Date : 26.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top