Este martes el medio El País publicaba que entre las 19 propuestas que ha presentado la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal para “mejorar” el decreto sobre el estado de alarma, cuya prórroga se vota este miércoles en el Congreso, estaba la que proponía con respecto a la sanidad universal tratada de la siguiente manera.
El medio indicaba que Vox proponía que durante la vigencia del estado de alarma, las personas inmigrantes que se encontraran en situación irregular y que acudiesen al servicio sanitario tendrían que abonar una contraprestación o suscribir un convenio con el pago de la correspondiente cuota. Una medida que, de ser aplicada, provocaría que las personas de este colectivo afectadas por el coronavirus no hicieran uso de la sanidad por temor a tener que hacer frente al coste de la prueba o del tratamiento del Covid-19.
Este miércoles, la propia formación ha desmentido dicha información desde su cuenta en Twitter tachando la noticia de FakeNews con el siguiente comentario: "Pese a lo que otros querrían que dijéramos, lo que VOX propone literalmente es que los extranjeros (inmigrantes o visitantes) sin permiso de residencia “podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria” mediante convenio con sus países de origen" un mensaje que acompaña con una imagen del titular que el medio empleó para publicar dicha información.
⚠️ Alerta #FakeNews ⚠️— VOX 🇪🇸 (@vox_es) March 25, 2020
Pese a lo que otros querrían que dijéramos, lo que VOX propone literalmente es que los extranjeros (inmigrantes o visitantes) sin permiso de residencia “podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria” mediante convenio con sus países de origen. pic.twitter.com/JWFAsixWbN
Equipo de redacción de Eco Republicano.