Se suspende cautelarmente el veto parental impuesto en la región de Murcia

Se suspende cautelarmente el veto parental impuesto en la región de Murcia

Este jueves , la Sala de lo Contencioso Adminstrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha resuelto suspender cautelarmente el veto parental impuesto en la región por la decisión del Gobierno de Partido Popular apoyado por Ciudadanos y Vox.

La resolución llega tras el recurso interpuesto en los tribunales por parte del Ministerio de Educación contra la medida que posibilita que los progenitores impidan a sus hijos e hijas acudir a actividades contrarias a sus convicciones ideológicas, morales o religiosas. Sin entrar en el fondo del asunto, se señala como perjuicio identificable la "posibilidad de no realización por los alumnos de una actividad obligatoria por no autorizarlo sus padres y madres, con la consiguiente no evaluación de la misma" durante este curso. Sin embargo, la suspensión de las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia tiene carácter temporal ya que se producirán mientras dure la tramitación del recurso.

El Tribunal entiende que la medida cautelar de suspensión "no supone privar a los padres de su derecho a intervenir en la educación de sus hijos, derecho establecido legalmente". mientras se sostiene que existen mecanismos suficientes "para que los padres expresen su no conformidad y que sean valoradas las concretas razones de la misma, lo que es algo distinto de la autorización para cada actividad" entendiendo que los padres también pueden formular sus quejas o ejercitar las acciones que estimen pertinentes "si entienden que en la impartición de una concreta actividad se ha vulnerado algún derecho del alumno"

Por su parte el Consejero de hacienda, Javier Celtrán, que ha comparecido en rueda de prensa para exponer los puntos aprobados por el Consejo de Gobierno de Murcia, ha manifestado "Me gustaría destacar que no ha habido unanimidad." (...) "Han sido dos votos a favor y uno en contra, además con un voto particular de uno de los magistrados. Esto de alguna manera es bastante ilustrativo de lo difícil que ha sido la toma de la decisión que supone suspender de forma cautelar las instrucciones emitidas desde Educación"


Equipo de redacción de Eco Republicano.
Se suspende cautelarmente el veto parental impuesto en la región de Murcia
  • Title : Se suspende cautelarmente el veto parental impuesto en la región de Murcia
  • Posted by :
  • Date : 13.3.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top