Este jueves el portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, fue protagonista de una encendida polémica tras burlarse del positivo por coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del feminismo en general en una sola frase.
Durante su intervención en el pleno, el diputado cargó con contra el Ejecutivo, al que acusó de ser "amoral", por no haber suspendido la manifestación feminista del 8-M. Así en su alegato, se refirió a la ministra Montero como "Manifestante ilustre hermana, yo sí te contagio". Bromeando con su positivo por COVID-19 y con la frase feminista "hermana, yo sí te creo", que hace referencia a la violencia machista.
Más tarde en su turno de réplica, Toni Cantó quiso pedir disculpas porque, según él, se habían interpretado mal sus palabras. También aseguró que quería defender a Montero, porque ella no fue consciente de que el 8 de marzo ya había un problema de salud pública que debía haber impedido las manifestaciones.
Quiero pedir disculpas porque se han interpretado mal mis palabras sobre la ministra Montero.— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 12, 2020
Creo que no fue consciente de que el 8 de marzo ya había un problema de salud pública que debía haber impedido las manifestaciones pic.twitter.com/KWiLRgw4SR
Después de la desafortunada intervención, y pese a sus disculpas, muchas han sido las palabras de crítica que ha recibido el político de Ciudadanos. Entre las respuestas más contundentes se encuentra la del portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufian, que vía twitter ha manifestado: "El coronavirus se cura. Lo de Toni Cantó, no".
El coronavirus se cura. Lo de Toni Cantó, no.— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) March 12, 2020
El mensaje de Rufián cuenta casi 2.000 retuits y 10.000 me gusta.
Equipo de redacción de Eco Republicano.