14 medidas del Gobierno de coalición para vencer al coronavirus

14 medidas del Gobierno de coalición para vencer al coronavirus
Desde que empezó emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Gobierno de coalición ha puesto en marcha varias medidas que refuerzan el Escudo Social para proteger a todos los colectivos sin excepción y no dejar a nadie atrás.







Destacamos 14 de las principales medidas adoptadas:

1. Estado de alarma

España fue uno de los países de Europa que más pronto decretó el confinamiento y estado de alarma para proteger a la población.

2. Suministros básicos

Que nadie se quede sin luz, agua y gas. Para eso el Gobierno ha prohibido el corte de los suministros básicos y un bono social.

3. Evitar despidos

Se ha incrementado la protección contra el despido durante lo que dure la emergencia sanitaria.

4. Hibernación de la economía

Cese de toda la actividad productiva no esencial y permiso retribuido recuperable para los trabajadores afectados

5. ERTE

Las empresas pueden solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para que los trabajadores no pierdan sus trabajos y cobren una prestación mientras dure la alerta sanitaria.

6. Recursos para la sanidad pública

Se han hecho pedidos internacionales, se ha adaptado la industria nacional para producir material sanitario y se ha puesto a disposición hospitales privados para los consejeros autonómicos.

7. Hipotecas y alquileres

Para que nadie se quede atrás se ha decretado la moratoria en el pago de hipotecas, la suspensión de todos los desahucios y ayudas a inquilinos en situación de vulnerabilidad. 

8. Fortalecer los servicios sociales

Se han destinado 600 millones de euros para servicios sociales con especial atención a personas mayores, dependientes, sin hogar y familias en situación de vulnerabilidad.

9 Medidas en igualdad

Se han tomado medidas para aumentar la protección a las víctimas de violencias machistas en situación de convivencia forzosa con su agresor.

10. Protección a mayores

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha intervenido residencias de mayores o con discapacidad para desinfectarlas y proteger a la población.

11. Alimentación de niños y niñas

Se ha destinado financiación necesaria para asegurar la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

12. Apoyo a trabajadoras del hogar

Se ha asignado una prestación por desempleo a trabajadoras del hogar. Se ha creado un subsidio extraordinario por desempleo para los trabajadores y trabajadoras temporales cuyo contrato llegó a su fin tras la declaración del estado de alarma que no tengan la cotización necesaria para acceder a otra prestación o subsidio.

13. Apoyo a autónomos

Se ha designado una prestación extraordinaria para autónomos y socios trabajadores de cooperativas.

14. Consumo

Restricción de la publicidad del juego online durante el tiempo que dure el estado de alarma. En caso de viajes combinados cancelados, posibilidad de un bono para ser utilizado en un año por el consumidor. Si no se utiliza, devolución de lo pagado.







14 medidas del Gobierno de coalición para vencer al coronavirus
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top