Casado "Los amigos griegos de Podemos destruyeron la economía del país"

Casado "Los amigos griegos de Podemos destruyeron la economía del país"

En el día que hemos conocido los devastadores datos del paro en nuestro país dentro de la situación excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus, trasladados en comparecencia por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, el presidente del Partido Popular y jefe de la oposición, Pablo Casado, ha ofrecido su particular análisis en una entrevista en El Programa de Ana Rosa.

Sobre las últimas medidas tomadas por el Gobierno para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y la supuesta falta de diálogo con la oposición Casado expresa: "No me ha llamado el Presidente del Gobierno desde hace diez días. Todos los españoles estamos muy tristes con lo que está pasando y creo que lo primero que hay que hacer es mandar un abrazo a todas las familias que han perdido a un ser querido de la peor forma posible, sin acompañarles y sin un funeral. Por eso, no es importante si me ha llamado o no Pedro Sánchez. Nosotros hemos intentado ser una oposición responsable, lo que no han hecho con nosotros en otras crisis. Por eso he intentado relativizar esta llamada, pero es muy grave. Más graves con las mentiras que están dando y el cúmulo de errores en las compras y en la comunicación con las Comunidades Autónomas. Por eso, aunque no nos llamen, les pedimos que solucionen los problemas más graves como la protección de los sanitarios, que hay que recordar que España es el país con más infectados del mundo. Los test, porque nos están comparando con Italia y quiero recordar que también tiene un Gobierno de extrema izquierda y para mí no son un ejemplo como sí lo serían Corea o Alemania".

Sobre el rechazo de su partido a apoyar el último decreto ha afirmado: "El problema es el lío de decretos que hay. Piden unidad a la oposición y no están ni unidos entre ellos.Los primeros dos Decretos los aceptamos y el tercero y el cuarto son los que no nos han gustado por las medidas económicas que no compartimos. Tiene tiempo para modificarlos, pero el problema es que no nos lo presentan. Los decretos tienen un sesgo muy importante en Podemos y quiero recordar que los amigos griegos de Podemos destruyeron la economía del país"

El líder de la oposición ha pedido, además, medidas excepcionales para quienes trabajan poniendo en juego sus vidas: "Pido una paga extra para los trabajadores de los trabajadores esenciales para los sanitarios y que las personas que están fuera de su casa jugándose la vida no pague impuestos. Se han despilfarrado 16 millones de euros desde que ha llegado Pedro Sánchez al poder y tienen que ser ellos los que expliquen en qué se han gastado este dinero que ahora nos vendría tan bien. No hay que gastar donde no haga falta y que la gente se quede sin empleo".

Asimismo se ha expresado molesto con lo que él considera las mentiras del Gobierno: "Son las mentiras del Gobierno. Están divididos entre ellos y encima son desleales con las Comunidades Autónomas. Son tres mentiras las que tratan de hacernos creer y la primera es que la crisis no se podía haber prevenido y que no se veía venir. La pandemia se está cebando con España e Italia porque los Gobiernos no lo han hecho bien. Segundo, nosotros construimos 12 hospitales y 100 centros de salud en Madrid. Y la tercera mentira es que la única salida es la socialista-comunista socializar los sectores productivos ¿Por qué si hace tres meses el Gobierno sabía lo que venía lo ocultó? Eso es lo que tendrán que explicar y no mentir diciendo que esto es un problema de recortes" ha sentenciado.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 
Casado "Los amigos griegos de Podemos destruyeron la economía del país"
  • Title : Casado "Los amigos griegos de Podemos destruyeron la economía del país"
  • Posted by :
  • Date : 2.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top