Monago denuncia la existencia de una "orden" para "ocultar el número real de fallecidos"

Monago denuncia la existencia de una "orden" para "ocultar el número real de fallecidos"

Este miércoles el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado mediante un comunicado de su partido vía Twitter que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice" porque existe, a su juicio, "una orden" para “ocultar el número real” de muertes.

Para Monago “no es verdad” que en Extremadura hayan muerto "algo más de 130 personas", ya que el Gobierno, a través de una directriz de los ministerios de Sanidad y de Justicia, "está anulando las autopsias e indicando que la muerte por coronavirus sin test hay que anotarlas como no confirmadas".

Según el popular "Seguimos sin saber el número de contagiados y de fallecidos" ya que la directriz del Gobierno sostiene que "si muere una persona sin habérsele practicado el test, en el parte de defunción hay que recoger como causa inmediata la última que se considere correcta, es decir, fallo multiorgánico, estrés respiratorio, o insuficiencia respiratoria aguda" añadiendo que "Seguimos sin saber el número de contagiados y de fallecidos por coronavirus porque no se han hecho test masivamente". Monago considera que "sin pruebas no hay curva que vencer al no saber a día de hoy el número real de contagiados ni de fallecidos".

Por su parte el ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, ha querido responder a las acusaciones del presidente popular extremeño afirmando que no hay "ningún tipo de ocultación" y que las declaraciones de Monago son "de gravedad y entidad manifiesta".






Equipo de redacción de Eco Republicano.



Monago denuncia la existencia de una "orden" para "ocultar el número real de fallecidos"
  • Title : Monago denuncia la existencia de una "orden" para "ocultar el número real de fallecidos"
  • Posted by :
  • Date : 2.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top