Colau califica las palabras del Jefe de la Guardia Civil como "un error grave de comunicación"

Colau califica las palabras del Jefe de la Guardia Civil como "un error grave de comunicación"

Este domingo el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, aseguró que trabajaban para "minimizar" el clima contrario a la gestión del Gobierno, en el marco de un comentario en el que se hablaba del azote de los bulos y Fakenews en las redes sociales.

Las declaraciones del general han suscitado todo tipo de críticas por parte de la oposición llegando incluso a ser utilizadas por la extrema derecha como una "alarma democrática". El líder de Vox , Santiago Abascal escribía en twitter:

ALARMA DEMOCRÁTICA ! Un general de la Guardia Civil anuncia que está trabajando en “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno". Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución."

"Todo ello demuestra", ha añadido Abascal en un segundo mensaje, «que no nos habíamos equivocado en nuestro análisis: al menos una parte del Gobierno (y desde luego todos sus socios) están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista».

Ante el estado de crispación y desconfianza que se intenta crear, algunos representantes públicos han salido a la palestra con otra visión bien distinta del suceso. Este es el caso de la alcaldesa de Barcelona que este lunes en Los Desayunos de TVE ha calificado de "lapsus" convencida de que se trató de "un error grave de comunicación". " El tema de la libertad de expresión es muy sensible y las declaraciones son un grave problema de comunicación,estoy convencida de que era un lapsus, pero es un lapsus muy grave que hay que rectificar de manera contundente " 

Asimismo la alcaldesa de Barcelona ha criticado que Vox aproveche la polémica para "desgastar" y "crispar" basándose en cualquier error que se pueda cometer.





Equipo de redacción de Eco Republicano.

Colau califica las palabras del Jefe de la Guardia Civil como "un error grave de comunicación"
  • Title : Colau califica las palabras del Jefe de la Guardia Civil como "un error grave de comunicación"
  • Posted by :
  • Date : 20.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top