El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la suspensión de las fiestas de San Fermín 2020

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la suspensión de las fiestas de San Fermín 2020

La alcaldesa en funciones de Pamplona, Ana Elizalde, ha anunciado este martes la cancelación de las fiestas de San Fermín 2020.

En rueda de prensa por internet Elizalde ha dado a conocer la decisión en el consistorio. «Por muy esperada que fuese, no deja de producirnos a todos un poso de tristeza», ha afirmado.

La alcaldesa ha señalado que aunque faltan dos meses y medio para el 6 de julio, «parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus» y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender los Sanfermines, que «no han podido ser la excepción» (...) "Somos conscientes de que no hay otra opción. Lo han entendido también otras entidades afectadas directamente por la decisión. Ya les hemos trasladado que buscaremos fórmulas para tratar de compensarles de alguna manera las cuantiosas pérdidas que les va a suponer la suspensión".

El Ayuntamiento de la ciudad navarra ha tomado la decisión de suspender los Sanfermines de 2020 en consenso con todos los grupos municipales.

De esta manera Los Sanfermines se suman a una larga lista de suspensiones y aplazamientos de fiestas patronales y populares en todo el Estado desde que comenzó la pandemia . Algunas de las más significativas que, de momento, no han podido celebrarse en sus fechas han sido las Fallas en Valencia y la Feria de Abril en Sevilla.


Equipo de redacción de Eco Republicano.



El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la suspensión de las fiestas de San Fermín 2020
  • Title : El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la suspensión de las fiestas de San Fermín 2020
  • Posted by :
  • Date : 21.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top