El Congreso convalida el Real Decreto Ley en materia de violencia de género y aprueba tramitarlo como proyecto de Ley

Irene Montero


El Pleno del Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género ha aprobado tramitarlo como Proyecto de Ley. 




En su exposición la titular de Igualdad, Irene Montero, ha pedido al Congreso que muestre "unidad" en torno a las medidas aprobadas por el Ejecutivo contra la violencia de género durante la pandemia por COVID-19 dejando a un lado "agresivos cuestionamientos" de la violencia sufrida por las mujeres. 

Montero ha explicado que el Real Decreto Ley garantiza a las víctimas de violencia machista servicios de información y asesoramiento 24 horas, asistencia social íntegra, alojamiento seguro así como un sistema de seguimiento por medios telemáticos. "En esta crisis se han revelado esenciales trabajos y empleos invisibilizados, socialmente poco valorados y reconocidos, precarizados y mal pagados: trabajadoras del hogar, personal de limpieza o servicio de ayuda a domicilio." ha manifestado. "Nuestros servicios públicos, lo común, son la garantía de que todos y todas podamos salir de esta crisis sanitaria. Como sociedad debemos cuidar a quienes nos cuidan, sin olvidar que, en muchas ocasiones, son las mujeres quienes sostienen la vida." sentencia.


Finalmente ha querido enviar un mensaje un mensaje a todas las mujeres que puedan estar sufriendo Violencia Machista durante la pandemia por coronavirus. "No estáis solas. El Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vuestros vecinos y vecinas estamos aquí para cuidaros y para ayudaros".





Equipo de redacción de Eco Republicano. 
El Congreso convalida el Real Decreto Ley en materia de violencia de género y aprueba tramitarlo como proyecto de Ley
  • Title : El Congreso convalida el Real Decreto Ley en materia de violencia de género y aprueba tramitarlo como proyecto de Ley
  • Posted by :
  • Date : 30.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top