Linchamiento a Jorge Javier Vázquez: "La extrema derecha al descubierto, en pelotas"

Jorge Javier Vázquez
"La extrema derecha al descubierto, en pelotas. La que promulga el amor a la familia y la fidelidad eterna mientras juguetea con jovencitas pizpiretas que desprenden cierto tufillo trepa", así se ha pronunciado Jorge Javier Vázquez (Lecturas) en estos tiempos oscuros donde la extrema derecha se envuelve en un falso patriotismo, fomentando bulos, alimentando el odio al diferente y señalando a un "enemigo" al que culpar de todos los males del país; algunos personajes públicos han alzado su voz mediática contra estas prácticas prefascistas (neofascista) que deterioran la democracia y atentan contra la libertad.





¿Por qué la extrema derecha ataca a Jorge Javier Vázquez? 

A principios de abril de este año, Jorge Javier Vázquez denunciaba que estaba siendo víctima de una campaña en redes: “Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados”. Y añadía: " “Cuando está la maquinaria de la extrema derecha detrás, hay que denunciarlo porque lo que no van a conseguir es que nos callemos”.



Contra VOX y sus voceros

El 25 de abril, durante el programa 'Sálvame de luxe', con motivo de la polémica del Merlosgate, Jorge Javier dijo: "Si pasas una mala racha, no te folles a un facha", después de la polémica suscitada. El presentador tuvo el valor de enfrentarse en horario de máxima audiencia a los tópicos que defiende la extrema derecha. Así este lunes Jorge Javier estalló en su programa contra el discurso de Vox: "¡El discurso de Vox aquí no! Aquí podéis debatir de lo que os salga de la peineta, pero los discursos y las mierdas no". Ese mismo día, Jorge Javier triunfo en twitter gracias a dos Zascas que le dio al periodista Javier Negre


A raíz de estas declaraciones, la derecha cerril y reaccionaria ha iniciado una furiosa campaña contra su persona, para desprestigiar su trabajo y boicotear sus programas. 



A favor de la República y contra la Monarquía.

Jorge Javier no ha escondido nunca su preferencia a favor la República frente a la Monarquía parlamentaria actual. En esta línea, cabe destacar que en innumerables ocasiones ha informado sobre los escándalos que salpican a la institución monárquica y que siempre fueron vetados a la opinión pública.

Como ejemplo, en marzo de 2017, el programa 'Sálvame', se atrevió a hablar de la amiga entrañable del rey emérito: Marta Gayá. Por aquel entonces, Federico Jiménez Losantos aseguró que la presunta relación que mantuvo Don Juan Carlos con Marta Gayá era una relación a voces. 

En diciembre de 2017, el programa 'Sálvame' lanzaba otra bomba, en una entrevista a Pilar Eyre habló sobre un presunto hijo del rey emérito: "Estoy hablando de un hijo no reconocido y que nunca ha reclamado la paternidad"

En Julio de 2018, el programa 'Salvame' fue uno de los pocos medios televisivos que se atrevió a informar sobre las presuntas grabaciones que hizo la vedette Bárbara Rey a Juan Carlos de Borbón, cifradas en varios millones de pesetas y pagadas por el CNI, según una exclusiva de Eduardo Inda. Durante esas semanas la monarquía fue muy cuestionada, y los periodistas Jaime Peñafiel y Pilar Eyre abordaron el tema, cuestionando la institución. Eyre lazaba otro dardo envenenado: "Sé que hay cuatro señoras catalanas que han tenido una relación íntima con el Rey emérito". 


En marzo de 2020, a raíz de que el periódico Tribune de Genève publicase que el rey Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra. Jorge Javier firmaba un artículo para Lecturas titulado: "Es el momento de que se nos pregunte por la corona". En el mismo, denunciaba los tejemanejes de la Corona: "Hemos conocido cómo despilfarraba el rey emérito millones y millones de euros en queridas, vuelos privados y ‘dolce vita’ en toda la extensión de la palabra".



A favor de los derechos LGTBI

El presentador ha confesado más de una vez que tardó un tiempo en admitir que era gay. Desde entonces se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos que abanderan los derechos del colectivo LGTBI. Jorge Javier se describía así mismo en su blog: "Me faltan dos años para cumplir cincuenta. Fui el marica de la familia en una época en la que la preparación de los padres para tener a un hijo homosexual era más bien escasa. Luego fui el marica del barrio, el marica de mi clase, el marica de la universidad, el marica de la tele".



Ateo y rojo

En marzo de 2014, durante una entrevista que le realizó la Cadena SER, Jorge Javier declaraba: "He dejado de creer en Dios por culpa de Rouco Varela", reconociendo que no era Católico y añadiendo: "Yo sigo creyendo mucho en la gente. Muchísimo". Jorge Javier, nunca se ha cortado para decir lo que piensa y hace unos días manifestaba en su programa: "Este programa es de rojos y maricones. Punto. ¡Quién no lo quiera ver, que no lo vea!”, un mensaje que se ha viralizado en las redes sociales.


A favor de exhumar los restos del dictador Francisco Franco

En septiembre de 2018, el mediático presentador celebró con entusiasmo la decisión acertada de Pedro Sánchez de querer sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: "sacar a Franco del Valle de los Caídos es una manera de cerrar heridas para enfrentarnos al futuro más limpios, democráticamente hablando", publicaba en Lecturas. Aquellas declaraciones sentaron como un jarro de agua fría a la derecha más intransigente y radical.


Contra la violencia machista

En abril de 2018, Jorge Javier lanzaba un alegato contra la violencia machista: "#NoEsNo Toda mi solidaridad a la víctima de La Manada. Me produce mucho desasosiego vivir en un país en el que las mujeres están tan desprotegidas." Palabras que le han acarreado los continuos ataques de la rancia supremacía machista reaccionaria.

Declarado animalista

"Yo no imagino un mundo sin animales. Cuidemos de ellos hoy y siempre". En junio de 2017, Jorge Javier declarado animalista, publicaba un mensaje viral a través de su twitter: "Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI".


Equipo de redacción de Eco Republicano 


 Linchamiento a Jorge Javier Vázquez: "La extrema derecha al descubierto, en pelotas"
  • Title : Linchamiento a Jorge Javier Vázquez: "La extrema derecha al descubierto, en pelotas"
  • Posted by :
  • Date : 30.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top