El Gobierno pedirá una tercera prórroga hasta mayo pero con medidas de "alivio" para la infancia

El Gobierno pedirá una tercera prórroga hasta mayo pero con medidas de "alivio" para la infancia

Este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde su comparecencia en Moncloa, que el Ejecutivo tiene la intención de pedir al Congreso de los Diputados la que será la tercera prórroga del estado de alarma en España quince días más, hasta el 9 de mayo, y que permitirá que los niños puedan salir a la calle con restricciones a partir del 27 de abril con el fin de "aliviar" su confinamiento. 




Asimismo Sánchez ha admitido que aún no se puede pasar a la fase de 'desescalada' hacia una "nueva normalidad" porque, aunque se ha conseguido lo "más duro y difícil", los logros son "insuficientes" y "frágiles" y no se puede poner en riesgo lo conseguido con "decisiones precipitadas". "Hemos dejado atrás los momentos más extremos y hemos contenido la embestida brutal de la epidemia", ha afirmado.

El presidente plantea mayo como el mes en el que podría iniciarse esa desescalada y ha afirmado que ese nuevo periodo no tiene por qué ser "homogéneo" en toda España. De este modo, la retirada de las medidas de confinamiento podría ser "diferente" en función de las situación concreta de cada territorio. Además ha augurado que será una fase "lenta" con pasos hacia delante, pero en la que no se descartan "pasos hacia atrás" si fuesen necesarios. Si se advierten "retrocesos" en la lucha contra el coronavirus con nuevos contagios, se "revisarán" las decisiones tomadas y se podrían nuevas medidas reestrictivas.

Preguntado sobre los posibles pactos con otras fuerzas políticas, el presidente Sánchez ha afirmado: "Puedo decir con satisfacción que he encontrado una respuesta receptiva en la primera ronda de contactos con la mayoría de las fuerzas políticas "



Equipo de redacción de Eco Republicano. 
El Gobierno pedirá una tercera prórroga hasta mayo pero con medidas de "alivio" para la infancia
  • Title : El Gobierno pedirá una tercera prórroga hasta mayo pero con medidas de "alivio" para la infancia
  • Posted by :
  • Date : 18.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top