El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía por difundir bulos en redes sociales

El PSOE denuncia a Vox  ante la Fiscalía por difundir bulos en redes sociales
El principal partido del Gobierno de coalición ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a la formación de extrema derecha Vox por la difusión de bulos en las redes sociales en los meses de enero y abril con los que, a su juicio, el partido de Abascal buscaría “crear una sensación en la ciudadanía de inseguridad, miedo y desconfianza, alterando para ello la ya afectada tranquilidad de los ciudadanos”.







El PSOE considera que Vox “manifiesta y reiterada incitación al odio” contra los socialistas mediante ataques “que lesionan tanto su honor como organización, como la del Gobierno, de la manera más grave que se puede producir, mediante la imputación, con absoluto conocimiento de su falsedad, de la comisión de delitos”



Según publica El País, la denuncia vendría a centrarse en una serie de mensajes del partido en Twitter el 18 de enero y mucho más recientes, del 2, 6 y 7 de abril que, según el PSOE, pueden suponer una posible comisión de los delitos de injurias y calumnias. Más allá de la lesión del derecho al honor, “por su gravedad y su objeto” incluso pueden dar lugar a su consideración como “delito de odio” (conforme al artículo 510 del Código Penal) al estar dirigidos contra “unos determinados pensamientos políticos, el socialismo, representados por esta formación y dirigidos directamente a sus representantes en las instituciones, especialmente en el Gobierno y las Cortes Generales como en el caso de Adriana Lastra”. Al parecer el escrito se presentó el pasado martes, 14 de abril firmado por José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes

El PSOE denuncia la acusación que hizo Vox el 6 de abril de “ocultación” incluso mediante la “manipulación torticera” de una foto que “siembra falsamente” la Gran Vía de Madrid de féretros en relación con la pandemia de covid-19,pues a su juicio “lesiona el prestigio de esta institución, frente a los ciudadanos que han sido quienes a través de su elección democrática y las normas que lo regulan han colocado a sus componentes al frente del mismo”, superando “todo límite de la crítica política”. 

El 2 de abril Vox publicó un tuit con un vídeo en el que se veían cientos de ataúdes. “Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras. DEP todos los españoles caídos en esta tragedia" rezaba.

Para el PSOE, Vox alberga la intención “de inocular miedo” y “atentar contra el honor del Gobierno y provocar una reacción” en su contra por lo que suman su denuncia a la ya formulada por la formación Unidas Podemos ante la Fiscalía por la difusión masiva de bulos, mensajes falsos y manipulados en contra del Gobierno.




Equipo de redacción de Eco Republicano.



El PSOE denuncia a Vox  ante la Fiscalía por difundir bulos en redes sociales
  • Title : El PSOE denuncia a Vox ante la Fiscalía por difundir bulos en redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 17.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top