El durísimo correctivo de Xabier Fortes a la diputada de Vox se convierte en viral

Xabier Fortes y Macarena Olona
El pasado lunes, la secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, fue entrevistada en Los Desayunos de TVE. Durante la entrevista, Olona acusó a la televisión pública de llevar a cabo «una clara violación de la neutralidad política»y de «hacer una actuación de servicio al régimen».






Con tranquilidad y elegancia, Xabier Fortes fue desmontando el discurso de la dirigente de extrema derecha: «Repetidamente está atacando a Televisión Española. Nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos. Su caso es un buen ejemplo, y que puede decir con absoluta libertad lo que considera como nosotros debemos también defender, si así lo consideramos, la televisión pública. ¿En qué cree que estamos mintiendo o manipulando?».

Olona replicó: «Yo no ataco a la TVE; es una televisión que también me pertenece como española. Esto yo lo denominaría como un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión, cuando claramente está poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir su actuación». La diputada de Vox añadió que TVE está contribuyendo "al servicio del régimen" con la «propagación de un relato» - el del Gobierno- «y que pasa por ocultar la gran desgracia que está sufriendo España». Olona puso de ejemplo la emisión de las imágenes de las fosas comunes abiertas en EE.UU. pero no las imágenes «de los ataúdes en España».

Xavier Fortes le espetó: «Para hacer acusaciones tan graves como la que usted acaba de realizar hay que venir con los datos bien preparados; ha dicho usted que Antonio Maestre tiene una colaboración con TVE, no es cierto. Como tampoco es cierto que hayamos ocultado los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes de ellos; lo que es cierto es que no colaboramos ni participamos en ningún tipo de bulos, que en cualquier caso sí le acusan a ustedes, a su formación, de favorecer con montajes fotográficos»,

El ZASCA! Xabier Fortes a Macarena Olona se ha escuchado hasta en Wuhan, y el vídeo fue subido por un usuario de twitter y se ha convertido en viral, alcanzando más de 4.800 me gustas y 2.200 retuits.




Equipo de redacción de Eco Republicano 
El durísimo correctivo de Xabier Fortes a la diputada de Vox se convierte en viral
  • Title : El durísimo correctivo de Xabier Fortes a la diputada de Vox se convierte en viral
  • Posted by :
  • Date : 17.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top