Facebook elimina un vídeo del responsable de redes del Partido Popular que difundía un bulo

Facebook elimina un vídeo del responsable de redes del Partido Popular que difundía un bulo
Facebook la red social creada por Mark Zukerberg lleva tiempo aplicando una política antibulos para contrarrestar la ola de 'fake news' (noticias falsas) que inunda la red social.







En esta ocasión, Facebook ha eliminado un vídeo del responsable de redes sociales del Partido Popular, Ismael López Martín, que difundía un bulo.

El pasado 28 de marzo, Ismael López alertaba en un vídeo que el Gobierno de España se había cargado el programa Cuarto Milenio que presenta el periodista Iker Jiménez.

Al vídeo, donde aparecía Iker Jiménez informando de que temporalmente se cancelaba la emisión del programa 'Cuarto Milenio', el responsable de redes del PP escribía:

"El Gobierno se carga Cuarto Milenio. (Comparte antes de que cierren este perfil). Como sabéis todos los amantes de Cuarto Milenio, Iker Jiménez estaba siendo muy duro con la gestión del Coronavirus y estaba investigando mucho. Pues bien, le acaban de cerrar el programa después de 15 años. Los tentáculos de Pedro Sánchez llegan a todos lados. La dictadura, la censura y la mordaza, comienzan a pasar factura a la libertad de expresión". 

La publicación se viralizó obteniendo más de 6.800 me gusta y 9.300 compartidos, logrando su objetivo de manipular a las masas contra el Gobierno de España en plena crisis sanitaria producida por el coronavirus.


Afortunadamente el vídeo ya ha sido eliminado y no puede verse en la red social de Facebook, sin embargo todavía puede verse el bulo en la red social de twitter donde sigue propagando la falsedad.

No es la primera vez que el responsable de redes del PP es cazado fabricando bulos, en el mes de febrero, facebook también le reprendió por lanzar el bulo donde acusaba al Gobierno de embolsarse en impuestos la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros. 


Equipo de redacción de Eco Republicano





Facebook elimina un vídeo del responsable de redes del Partido Popular que difundía un bulo
  • Title : Facebook elimina un vídeo del responsable de redes del Partido Popular que difundía un bulo
  • Posted by :
  • Date : 5.4.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top